Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Encuentran bolsas con huesos humanos en un campo después de una fiesta electrónica

Parece la trama de una película de terror: Luis Alberto es un albañil y cuidador de galgos en Mar del Plata. Ayer a la tarde mientras volvía con sus perros acompañado de otro vecino desde su trabajo en Chapdmalal hacia su casa en Parque Camet, encontró unas bolsas de huesos humanos.

El caso todavía se encuentra bajo investigación. El hombre sintió un olor insoportable mientras caminaba por la calle Scaglia al 8800 en medio de una zona semi rural. Fue allí que decidió acercarse al envoltorio que tenía hedor y con un palo de madera descubrió que había huesos humanos.

Alertaron a la policía en la comisaría decimoquinta y junto a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) estudiaron la zona y encontraron un total de tres bolsas con restos óseos.

Esta mañana los peritos rastrillaron toda la zona intentando encontrar más pruebas y elementos que sean útiles para la investigación en curso. Según lo que descubrieron, los huesos pertenecen a un hombre adulto.

En una de las bolsas se encontraban los huesos de los pies y en otra una parte del tronco que además contenía un marcapasos St. Jude Medical con el número de serie bastante legible: una primera gran pista para descubrir la identidad del cuerpo.

En tanto, los vecinos solo pueden decir que lo único que llamó su atención en el último tiempo fue una gran fiesta electrónica que se dio el fin de semana en un galpón y que fue interrumpida por la policía: "Yo llegué de trabajar anoche, como las 9, y ya estaba la policía. Pregunté qué pasaba y no me quisieron decir nada”, contó una vecina a La Capital de Mar del Plata.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Romina Díaz que aunque aún no caratuló la causa como "Homicidio", es muy difícil pensar en otra alternativa teniendo en cuenta cómo se encontró el cuerpo.