Jueves, 29 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Salud

Detectaron el primer caso de hepatitis infantil en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años.

De esta manera, la Argentina se suma a la lista de, al menos, 20 países con pacientes confirmados de esta patología. Ahora, son casi 230 los menores afectados.

¿Qué está pasando en el mundo?

La noticia está vinculada a la aparición en distintos países del mundo de casos pediátricos de hepatitis aguda de origen desconocido que, según se investiga, podrían estar asociados con un virus que comúnmente causa gastroenteritis e infección respiratoria.

Hace apenas 24 horas, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, había advertido en una rueda de prensa en Ginebra que “hasta el 1 de mayo, se informaron a la OMS al menos 228 casos probables de 20 países, con más de 50 casos adicionales bajo investigación”.

Hasta el momento se confirmó una muerte, en todo el mundo, por esta patología, aunque hay cuatro más bajo sospecha. Otros 18 menores debieron recibir un trasplante de hígado, según informó el organismo internacional.

Hay al menos 228 casos probables de 20 países, con más de 50 casos adicionales bajo investigación.

Los científicos advirtieron que ninguno de los niños afectados dio positivo por los virus normales que causan la hepatitis. Mientas que la OMS aseguró que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que están dando “prioridad absoluta”.