Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La Ciudad dio el puntapié inicial para construir la línea F de subtes

Línea F de subtes

La línea F de subtes parece acercarse a su fecha de construcción. A más de 20 años de la ley que la aprobó, podría materializarse. Es que el Gobierno de la Ciudad comunicó este martes que empezará, con equipos propios, un estudio de ingeniería para diseñarla.

La construcción de la nueva línea de subtes se había aprobado en 2001, pero nunca se llevó a cabo, debido a que la licitación se postergó durante más de dos décadas.

Ahora, desde la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se expresaron al respecto. Dijeron que empezarán con estudios de ingeniería con equipos propios para eficientizar los recursos existentes, adaptar el proyecto a las transformaciones que tuvo la configuración de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 20 años, y “adecuarlo al contexto macroeconómico actual”.

Según ellos la propuesta que están barajando significará un ahorro muy importante para el Estado y “permitirá adaptar el desarrollo de la línea a una Ciudad que se ha configurado de una manera diferente”. La licitación original tenía un presupuesto de 5 millones de dólares, mientras que, para Sbase, el proyecto se podría realizar con uno de 3 millones de la moneda estadounidense.

Cómo será la línea F de subtes

La línea F tendrá 13 estaciones y se estima que transportará a 600.000 personas por día. Estas serán California, Súarez, Constitución, Entre Ríos, Independencia, Congreso, Corrientes, Córdoba, Las Heras, Hospital Rivadavia, Salguero, Plaza Italia y Palermo.

La importante noticia es que ocho de las trece estaciones tendrán combinación con otras líneas de subtes, lo que agilizará de gran manera el transporte en CABA. Antes de dar de baja la licitación y dar paso al nuevo proyecto, desde el Gobierno de la Ciudad la habían postergado catorce veces. Pero ahora dieron el puntapié inicial para construir, de una vez por todas, la línea F

Está pasando