Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Con un penal dudoso, Boca ganó en Bolivia y se acomodó en el grupo

Boca

El Xeneize ganó 1-0 ante el Always Ready de Bolivia para ubicarse en los puestos de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El gol llegó a los 37 minutos del primer tiempo con un penal pateado por Eduardo Salvio, luego de el juez cobre una inexistente infracción en el área.

Luego de este triunfo, Boca se posicionó segundo en su grupo con seis puntos, a tan sólo uno del líder Corinthians, con el que se enfrentará en la próxima en La Bombonera.

Más allá de la poca jerarquía del rival, Boca superó una dura parada en la altura de La Paz. Luego de este triunfo, el equipo de Battaglia se posicionó segundo en su grupo con seis puntos, a tan sólo uno del líder Corinthians, con el que se enfrentará en la próxima en La Bombonera.

El insólito penal cobrado por el juez Kevin Ortega cambió el rumbo del partido, que venía siendo parejo hasta el momento. Salvio, autor del gol, había entrado al área con pelota dominada y había sido bien interceptado por el arquero de Always Ready, Arnaldo Giménez. Recordemos que, insólitamente, el VAR aparecerá recién en octavos de final de la copa.

Si bien, luego del penal, Boca fue el claro dominador y mereció el triunfo, el partido quedó caliente y se cometieron muchas infracciones. Incluso, a los 86 minutos de juego, se fue expulsado Mauricio Armero tras meter un fuerte planchazo y además una patada cuando se armó el tumulto. El jugador boliviano había ingresado al campo de juego tan sólo cinco minutos atrás.

Está pasando