Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Caso Nora Dalmasso: declaró el médico forense y reveló cómo fue asesinada

 Ricardo Cacciaguerra, el médico forense, declaró en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso y dio a conocer los resultados de la autopsia.

El asesinato se produjo en noviembre de 2006 en un barrio residencial en la provincia de Córdoba. Más de 15 años después del hecho, recién en marzo de este año comenzó el juicio en los tribunales de Río Cuarto. Ya declararon 51 de los 300 testigos convocados para el debate en el que Marcelo Macarrón está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

El médico señaló que en sus 30 años de carrera "nunca vio algo igual".

Esta semana declaró un testigo clave para resolver el hecho: Ricardo Cacciaguerra, el médico forense que realizó la autopsia del cuerpo de la víctima. Cacciaguerra reveló que Nora Dalmasso “fue dominada físicamente y accedida carnalmente”.

Además, el médico señaló que en sus 30 años de carrera "nunca vio algo igual" y que el asesino empleó "mucha fuerza" que ocasionóun gran daño en la zona del cuello.

"Hay un doble lazo con el nudo corredizo, prácticamente un nudo marinero”, remarcó Cacciaguerra. Y advirtió que, por el tipo de maniobra, el asesino podría ser una persona que trabaja con animales.

El médico forense, Ricardo Cacciaguerra, en la declaración de ayer en los tribunales de Río Cuarto

También consideró que el acceso carnal fue realizado con la víctima en “estado de inconsciencia”. Luego, añadió que, a su parecer, pudo haber sido un depredador sexual o un homicida. Además, dijo que pudo haber sido un sicario que simuló el ataque para desviar la investigación.

"Hay un doble lazo con el nudo corredizo, prácticamente un nudo marinero".

Ricardo Cacciaguerra, médico forense

Luego de decir esto, Cacciaguerra advirtió que “son todos escenarios posibles”. Y lamentó que no se hayan hecho estudios en el cerebro de la víctima para determinar el estado de inconsciencia y de las mordeduras que la víctima tenía en el cuerpo.

El médico forense añadió otro dato crucial. Nora Dalmasso intentó defenderse del ataque. Esto lo remarcó porque el cuerpo presentaba “lesiones en el codo derecho y en la región parieto temporal derecha”.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por mail a [email protected] y descargando la app.