Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Qué pasa con los créditos a tasa cero y los bancos que reclaman las deudas

monotributistas

Durante la pandemia el Gobierno Nacional, para palear situaciones de distintos sectores, tomó varias medidas. Una de ellas fue otorgar créditos a tasa cero para monotributistas, vía la tarjeta y con seis meses de gracia. Estos, se pagan a partir del séptimo mes en 12 o 18 cuotas sin interés.

Según contó Jairo Straccia en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en los últimos días, mucha gente recibió un llamado del área de legales del banco, reclamando una deuda por algún tipo de problema que tiene que ver con el funcionamiento de las tarjetas de crédito, cuando alguno se pasó de largo en general (no con el crédito) y le quedó un porcentaje de la tarjeta en lo que llaman recupero.

El periodista agregó que, entonces, los bancos le meten a la gente todo lo que tienen de deuda dentro de la búsqueda de los estudios jurídicos, sin distinguir al crédito especial por la pandemia, que tenía seis meses de gracia.

Cuando pasa eso, les desconocen el período de gracia y les meten intereses. “Son casos generalizados que se están empezando a dar”, remarcó en Radio Con Vos.

Finalmente, Jairo les llevó tranquilidad a los monotributistas. Dijo que llamó a algunos bancos que estaban siendo denunciados, y, en todos los casos, le reconocieron que “si estaba ese problema iban a separar el crédito para zafar del susto a los monotributistas”. Por último, les aconsejó a los que sacaron un crédito a tasa cero que revisaran su tarjeta, a ver si vino bien la primera cuota.

Está pasando