Jueves, 01 de Diciembre de 2022 Lluvia moderada 19.0 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.0 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $314
Política

Alperovich fue procesado por el abuso sexual a su sobrina

Alperovich

La Justicia procesó al exsenador tucumano José Alperovich por abuso sexual. La denuncia fue realizada por su sobrina y exasesora por más de dos años

El Juzgado Nacional en lo Criminal N°35 de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Alperovich, quien fue denunciado en dos oportunidades por su sobrina. La mujer alega que el exfuncionario abusó de ella en Buenos Aires y en Tucumán.

Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirse de la escena política

Hace dos semanas, Alperovich declaró tras ser citado a indagatoria en tres oportunidades. El ex legislador negó haber abusado a su sobrina y no respondió ninguna pregunta. El juez tenía un plazo de diez días para resolver esta situación y optó por procesarlo.

El exgobernador tuiteó al respecto luego de declarar ante la justicia porteña. “Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirse de la escena política”, escribió.

En diciembre del 2020, los fiscales realizaron un pedido de indagatoria a Alperovich y en diciembre reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación realizada contra el exfuncionario.

Está pasando