Miércoles, 10 de Agosto de 2022 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.77
Dólar Blue: $295
Deportes

Villarreal estuvo cerca de la hazaña, pero Liverpool es el primer finalista

Liverpool logró una gran remontada ante Villarreal y es el primer finalista de la UEFA Champions League. Los ingleses empezaron dos goles abajo y con la serie empatada, pero en una ráfaga de diez minutos dieron vuelta el partido y ahora esperan por Real Madrid o Manchester City en la gran final.

El Submarino Amarillo tuvo a los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso como titulares, y comenzó el partido con todo: a los tres minutos logró el primer gol del partido de la mano de Boulaye Dia, que aprovechó una buena asistencia dentro del área para empujarla.

Villarreal empezó ganando 2-0 el partido, pero en el segundo tiempo el Liverpool lo dio vuelta con graves errores de Rulli y se clasificó a la final.

La presión de los de Unai Emery siguió dando frutos y a los 41 Francis Coquelin metió el segundo de cabeza e igualó la serie antes del entretiempo. Cuando parecía que se venía una remontada histórica para ver al Villarreal en la final por primera vez en su historia, el Liverpool se despertó. Y cuando empezó el segundo tiempo, todo cambió.

A los 17 minutos del complemento, Fabinho se fue por derecha y definió por entre las piernas de Rulli, que no tuvo su mejor noche. Para colmo, cinco minutos más tarde, Luis Díaz metió un cabezazo que también se le coló entre las piernas al arquero argentino, empató el partido y le dio tranquilidad a los ingleses, que con este resultado ya sacaban dos goles de diferencia en la serie.

Esto destruyó a los españoles, pero lo peor estaría por venir: a los 28 del segundo tiempo Sadio Mané se escapó solo, esquivó a Rulli -que salió muy mal- y definió con el arco vacío para decretar el 2-3 en el encuentro y el 2-5 global. De esta manera, el Liverpool selló su pasaje a Francia para disputar la final el 28 de mayo.