Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Qué es Mediapro, el grupo que se hará cargo de las señales de Fox Sports

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron ayer a Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, que la semana pasada fue autorizado a avanzar con el acuerdo de adquisición de las tres señales de la cadena Fox Sports en Argentina, y los derechos de eventos deportivos de gran audiencia.

Mediapro es un grupo audiovisual español con capitales chinos que está presente en el país desde hace más de 24 años, con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos.

Mediapro es un grupo audiovisual español con capitales chinos que adquirió las tres señales de Fox Sports y los derechos para transmitir Copa Libertadores, Champions League y muchos otros eventos deportivos.

La empresa recibió la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para la adquisición de los tres canales deportivos Fox Sports, que eran propiedad de The Walt Disney Company en Argentina.

La inversión inicial para ingresar en el mercado argentino es cercana a $30 millones de dólares (unos 28,5 millones de euros). Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original.

El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de Disney después de la adquisición de 21st Century Fox en marzo de 2019. A partir de eso, además de las cuatro señales básicas de ESPN, obtuvo las tres de Fox Sports y sus respectivos derechos. De esta manera, ganó así un 64% del mercado del segmento de señales deportivas.

Por esto, la oficina de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, dictaminó en diciembre que Disney debía concretar una desinversión de sus señales y derechos debido a la posición dominante que obtuvo en el segmento.

Ahora, Mediapro se hará cargo de esos tres canales, que tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en vivo como la Copa Libertadores, Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de baloncesto), MLB (Beisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven (Rugby) y PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.

Está pasando