Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Por orden de los Peaky Blinders: Maxi López compraría al histórico Birmingham

Luego de dejar el fútbol a mediados del 2021, Maxi López tomó un nuevo rumbo en su vida y es uno de los candidatos a adquirir a un club en Inglaterra. Se tratan del histórico Birmingham, fundado en 1875, una de las instituciones deportivas de mayor tradición en el país.

Según The Mirror, el argentino está interesado en invertir en el equipo que que actualmente milita en el Championship (la segunda división) y pertenece al Birmingham Sports Holding Limited, que tiene como accionista mayoritario al chino Paul Suen. El mal momento deportivo del club hizo que los propietarios empiecen a buscar nuevos inversores, y allí aparece el nombre de López.

Maxi López estaría a punto de convertirse en uno de los principales inversores del Birmingham, que juega en la segunda división inglesa desde 2011.

El medio inglés afirmó que haría una sociedad con el empresario Christian Codoma, y que ambos están asesorados por Sammy Yu, exvicepresidente del Birmingham, que los presentó a la actual directiva. Ésta parecería estar estudiando la posibilidad de colocarlos en la junta directiva y firmar un acuerdo por dos años para dirigir las riendas de la institución.

El Birmingham está en el Championship desde 2011. En estos once años, el equipo de la ciudad de los Peaky Blinders (junto al Aston Villa) estuvo cerca del regreso a la Premier al principio, luego se estancó en la categoría y desde entonces llegó incluso a estar varias veces en la cornisa del descenso. En su historia, el club consiguió solo dos títulos: dos Copas de la Liga de Inglaterra en las temporadas de 1962-1963 y 2010-2011.

De esta manera, López estaría en las puertas de una nueva etapa. Después de un largo recorrido como jugador (River, Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama y Crotone, y Sambenedettese, donde se retiró), y a sus 38 años, comenzará su rol empresarial con un gran desafío.

Está pasando