Viernes, 12 de Agosto de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.98
Dólar Blue: $297
Opinión

Para Bercovich, "la mayoría de los sindicalistas son entreguistas"

El poder adquisitivo de los salarios viene empeorando desde hace tiempo, según contó Alejandro Bercovich. El periodista destacó que la perdida fue mayor para los trabajadores en negro y los estatales que para aquellos que están en blanco, y comentó como la distribución de los ingresos se concentró aún más en el sector empresario durante el 2021 y comienzos del 2022.

Según afirmó el conductor de Pasaron Cosas, hay un contexto de empobrecimiento general que solo deja indemne al 5% más rico de la población argentina. Entre ellos, añadió Bercovich, se encuentran los dirigentes sindicales, quienes permitieron el deterioro de los sueldos de sus representados.

Ayer, el grito en el cielo lo puso Yofra, jefe de los aceiteros. No por nada son los trabajadores mejor pagos del país

El periodista citó a Daniel Yofra, el líder del sindicato de Aceiteros, uno de los mejor pagos del país, quien planteó que los salarios no mejoran porque los gremios no organizan paros y se niegan a pensar en una huelga general. "Esta propuesta -expresó Bercovich en Radio Con Vos- muestra hasta que punto la mayoría de los dirigentes sindicales son entreguistas".

El economista opinó que, mientras los sindicalistas no hacen nada, los trabajadores son cada vez más pobres. Concluyó: "Ayer, el grito en el cielo lo puso Yofra, jefe de los aceiteros. No por nada son los trabajadores mejor pagos del país".