Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Lola del Carril y la frase de Ángela Lerena cuando empezó a relatar: "El odio que vas a recibir es proporcional a lo transformador de tu rol"

Ganó el reality "Relatoras Argentinas", aunque no estaba convencida de participar. A los 23 años se convirtió en la primera mujer en relatar un partido de Primera. Su relación con los "haters".

La relatora Lola del Carril opinó sobre el "hate" que recibe por ser mujer en un ámbito masculino como el fútbol y contó cual fue el consejo que le dio una referente en su campo.

Del Carril tiene 23 años y el 1º de abril se convirtió en la primera relatora mujer en dar voz a un partido de la Primera División del fútbol argentino en el encuentro entre Central Córdoba y Huracán. Empezó a trabajar oficialmente después de ganar el programa "Relatoras Argentinas", que se transmitió por la TV Pública el año pasado: "Hasta ese momento no me consideraba relatora, había hecho cuatro partidos en radio. Pero salió y me cambió la vida", dijo en el estudio de Radio Con Vos en la Feria del Libro, entrevistada por Mejor País Del Mundo.

"El relato lo tenía como algo lúdico. Jugaba al futbol y después iba a relatar a alguna radio, tranqui. Pero con el reality tenia que hacer por ejemplo River en el estadio Diego Maradona, con miles de cámaras y presentación previa... De ahí fue renunciar a mis otros trabajos y dedicarme exclusivamente al relato", contó.

Me dicen 'Volvete al femenino', '¿Así gritás en una cama?', 'Qué grito de mierda, pongan mute'

Del Carril sobre el "hate" en redes sociales

Lola empezó a trabajar como relatora en la TV Pública, y después llegó a hacer lo mismo en ESPN, pero el salto fue tan rápido que ni ella se lo creía: "Yo relataba en Radio Ensamble, que es una cooperativa digital de Caseros. Mi relato era horrible y había hecho cuatro partidos. Me costó mucho asumirme como tal".

Al consultarle por la efusividad que hay que darle al relato de fútbol, ella aseguró que si no se hace eso "te dormís". "La mayoría de los partidos que hago en cabina estoy sola, y con un partido que los centrales la tocan 20 minutos me paro, me muevo, hay que hacer un acting. Hay que estar un poco loca. Me divierte, hay que transmitir que el partido está bárbaro aunque sea malísimo", subrayó.

Sobre el "hate" que recibe por ser mujer y moverse en un ámbito donde predominan los hombres, del Carril remarcó que la última semana fue muy insultada tras un partido en el que gritó siete goles: "Levantaron cortes en Twitter y yo intento no mirar mucho porque ahí está lo peor de lo peor. Me dicen 'Volvete al femenino', '¿Así gritas en una cama?', 'Que grito de mierda, pongan mute'".

En este sentido, reveló el consejo que le dio Ángela Lerena, una referente del periodismo deportivo que suele ser muy atacada cada vez que le toca hacer una aparición, solo por el hecho de ser mujer: "El odio que vas a recibir es proporcional a lo transformador de tu rol".

Está pasando