Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

La indignación de Tenembaum tras las declaraciones del Cuervo Larroque: "Irrespetuoso y obsceno"

Arde la interna en el Frente de Todos, con críticas y acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y el albertismo. El periodista Ernesto Tenembaum reaccionó indignado al escuchar las nuevas declaraciones del referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

“Qué locos están todos”, exclamó el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio Con Vos, tras citar las polémicas declaraciones de ambos bandos de la interna oficialista. “Larroque disparando contra Alberto Fernández y Aníbal Fernández disparando contra Máximo Kirchner, y la tensión sube, sube y sube”, explicó Tenembaum.

“La tensión sube, sube y sube, y perdón que lo diga de esta manera: Qué locos que están todos. Qué irrespetuoso y qué obsceno lo que están haciendo de un lado y del otro, más allá de que uno coincida más con el foco de un lado, es realmente muy tremendo para la gente que los votó”, finalizó el periodista.

Fuego cruzado

Las declaraciones de distintos funcionarios de ambos lados del conflicto que divide al Frente de Todos alimentan el fuego de la interna.

El "Cuervo" Larroque había disparado contra el ministro Guzmán, al asegurarque "no lo voto nadie” para estar en el Gobierno Nacional. "Hay gente que por ahí vino sin nada y le quiere imponer a todos", dijo. Días después de esa declaración, el funcionario volvió a criticar los conflictos internos. "Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El gobierno es nuestro”. "Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, y por carácter transitivo, Alberto Fernández”, disparó Larroque.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que “los ataques son a Alberto, no al ministro. El castigo no es hacia Martín, es a Alberto, o en tal caso voltear un muñeco -que podría ser yo o cualquiera que sirviera- para que le hiciera daño a Alberto”. Y añadió: “Guzmán no hace lo que quiere. Si él hiciera lo que quiere y no está de acuerdo con las políticas públicas diagramadas por el propio Presidente ya no estaría”.

Aníbal también le respondió a Máximo Kirchner, quien días atrás, en el acto del 1° de mayo, había disparado contra Guzmán, asegurando que el funcionario "no se mete en disputas de poder". Frente a esto, el ministro de Seguridad sostuvo que "Guzmán no discute poder… No discute poder el ministro de Economía. Esto está en el manual del alumno bonaerense: primer capítulo, tercer renglón. Una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el presidente de la Nación en sí mismo”.

Está pasando