Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Gonzalo Heredia presenta su podcast donde analiza al miedo tras la pandemia

gonzalo heredia

La llegada del coronavirus sacudió a toda la humanidad. No solo por la situación sanitaria, sino por todo lo que implicaron las restricciones a la circulación y las cuarentenas en todo el mundo. El miedo a los contagios se hizo mella en cada individuo y el actor y conductor Gonzalo Heredia analiza en su podcast Miedo al Miedo qué es y cómo se puede manejar.

“Sin temor la especie no hubiera sobrevivido. No nos hubiéramos escondido en una cueva ante la más mínima amenaza. Por ejemplo, nuestros ancestros habrían sido devorados. Y es probable que no hubiéramos llegado jamás a ser la especie más dominante sin temer a las más fuertes y poderosas” afirma el actor que también participa en Notas al Pie, en Radio Con Vos.

En este podcast, que presentan en la Feria del Libro hoy a las 18, participan distintos pensadores, científicos, escritores y comunicadores, como Pamela Cerdeira, Agustina Larrea, Ana Prieto, Pedro Beckinschtein o Agustina Bazterrica, que agregan información, y hasta confiesan un miedo propio para analizarlo.

A lo largo de los episodios, Gonzalo Heredia se preguntará dónde se aloja el miedo, si tiene algún lugar físico y si la valentía es su antítesis. “El miedo puede paralizarnos, pero es un sentimiento indispensable para sobrevivir. Si no temiéramos, no nos cuidaríamos lo suficiente y correríamos riesgos que podrían ponernos en peligro”, sostienen.

Heredia, junto a la periodista Bibiana Ricciardi recorrerán El Miedo al Otro, El Fantasma Bajo de la Cama, El Suelo se Mueve Bajo tus Pies, Miedo Onírico o Vergüenza del Miedo.

Miedo al Miedo es una producción original y exclusiva de Podimo, una plataforma de audio por suscripción, una de las principales entre las de podcasts y audiolibros en español.

Está pasando