Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El Papa afirmó que la guerra rusa podría terminar el 9 de mayo

El Papa Francisco expresó este martes que el primer ministro húngaro, Victor Orban, le contó que la invasión rusa sobre Ucrania terminaría el 9 de mayo. Sin embargo, Francisco comentó que era pesimista al respecto. Además, relató que le pidió una reunión en Moscú a Vladimir Putin, pero que no recibió respuesta.

"Cuando me reuní con Orban -explicó el Papa- me dijo que los rusos tienen un plan, y que el 9 de mayo todo terminaría". Añadió que espera que sea así, ya que ahora no se trata solamente del Donbas, sino sobre Crimea, Odesa, y hasta los puertos sobre el Mar Negro. "Soy pesimista, pero debemos hacer todo lo posible para parar la guerra".

Los rusos tienen un plan, y que el 9 de mayo todo terminaría.

El 9 de mayo es el "Día de la Victoria", y se conmemora el momento histórico en que la Alemania Nazi se rindió, en 1945, frente a las fuerzas aliadas. La Unión Soviética ya había tomado Berlín. Francisco y Orban se reunieron el mes pasado, y el Papa le agradeció por la recepción húngara a los refugiados ucranianos.

Francisco le contó al diario italiano Corriere Della Sera que le envió un mensaje a Putin apenas 20 días después de que comenzó el conflicto, comunicándole que estaba "dispuesto a ir a Moscú". Sin embargo, nunca recibió una respuesta. "Temo que Putin no puede, no quiere tener esta reunión en estos tiempos", dijo el Papa.