Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El oficialismo convocó una sesión una hora antes de la planeada por la oposición para debatir la Boleta Única

diputados boleta unica

El Frente de Todos convocó una sesión en la Cámara de Diputados para tratar proyectos relacionados con la agenda productiva. La convocatoria fue anunciada para el jueves a las 11, una hora antes que la pactada por la oposición para discutir la Boleta Única.

El desafío del oficialismo será reunir el quorum necesario para discutir los proyectos que desea y que se aplace la discusión que quiere llevar a cabo la oposición. Para ello deberá reunir 129 diputados presentes. Si no lo logra, tendrá que esperar a que asistan los legisladores de la oposición para comenzar la sesión.

Es una maniobra burda para evitar que haya más transparencia electoral y para seguir teniendo paralizado al Congreso. ¡Juntos por el Cambio no les dará quórum!

Mario Negri

Los proyectos en cuestión están relacionados a temas de producción y salud, y contaban con el consenso de la oposición. Según publicó German Martínez, presidente de bloque del Frente de Todos, se trata de tres iniciativas: una sobre el HIV y otras enfermedades de transmisión sexual; otra acerca del incentivo a la construcción y acceso a la vivienda; y otra del desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Sin embargo, Juntos por el Cambio no tomó a la ligera la medida del bloque oficialista y, pese a estar de acuerdo con los proyectos, ya avisó que no otorgará dicho quorum.

Así lo expresó Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), en sus redes sociales: "El kirchnerismo llamó a una sesión para el jueves a las 11, UNA HORA ANTES de la sesión pedida por la oposición para tratar Boleta Única. Es una maniobra burda para evitar que haya más transparencia electoral y para seguir teniendo paralizado al Congreso. JxC no les dará quórum!"