Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Diputados llegó a un acuerdo parlamentario para avanzar en la modificación de los créditos UVA

La Cámara de Diputados llegó a un acuerdo parlamentario para avanzar en el debate y tratamiento del proyecto para modificar los créditos UVA.

Luego del pedido de sesión especial solicitado por el diputado nacional Julio Cobos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto con el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez, y el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, acordaron avanzar en la búsqueda de una solución consensuada.

Según especificaron, se conformará un equipo de trabajo para tratar el tema y se dará un plazo de 30 días para que haya un dictamen de comisiones.

Hay más de 120 mil familias perjudicadas por el sistema de crédito creado por el gobierno anterior.

“Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA, por lo que la Comisión de Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática. Para esto se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados, ya que de ellos se desprenden coincidencias en las propuestas de soluciones. Asimismo, se buscará unificar propuestas y contar con, en un plazo en lo posible no mayor a 30 días la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara”, señala el documento firmado por las partes.

"Surge la necesidad de legislar a fin de lograr una respuesta sustentable económicamente para las familias que se han endeudado con esta herramienta financiera, como así también para los futuros tomadores de créditos permitiendo el acceso a la vivienda propia a quienes hoy no la tienen y a la vez que esta respuesta contemple los estímulos", argumentó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, en la resolución que se publicó este martes.