Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Dalma y Gianinna pidieron que se investigue a Morla por encubrimiento de homicidio

Dalma y Gianinna Maradona le solicitaron a la justicia de San Isidro que indague a Matías Morla, el exapoderado de su padre por el posible encubrimiento del homicidio de Diego Armando Maradona.

Culminada ya la investigación por el presunto “homicidio con dolo eventual” de Maradona y con un pedido de elevación a juicio oral de los fiscales para los ocho profesionales de la salud imputados, ahora las hijas del “10” quieren avanzar con la declaración indagatoria de Morla, quien nunca llegó a estar imputado en el expediente principal por la muerte, pero sí fue apartado como abogado de las hermanas de la víctima.

De qué lo acusan

Los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, quienes representan a Dalma y Gianinna, sostuvieron que Morla "habría intervenido de manera activa, antes y después del fallecimiento del Sr. Maradona, en la ‘colaboración’ para cargar responsabilidades sobre personas que no la tenían”, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

Los abogados, además, le atribuyen a Morla el “desligar a los reales culpables, al solo efecto, no solo de apartarse de la búsqueda de la verdad, sino de conducir a un yerro manifiesto a la instrucción”.

“Resumiendo, el Dr. Matías Edgardo Morla, quien fuera apoderado del fallecido y luego de sus hermanas en la causa principal donde se investiga las circunstancias de su muerte, habría ‘asesorado’ a quienes podrían resultar penalmente responsables del homicidio del Sr. Diego Armando Maradona”, agregaron.

En el escrito, le piden a la fiscalía que "cite en forma urgente a prestar declaración indagatoria" y también que se “obligue al imputado a constituir domicilio real en el país”, dado que el abogado de Morla, Mauricio D’Alessandro, dijo en un medio que su cliente estaría establecido en España.

Está pasando