Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Aldo Rico rechazó la propuesta de Amalia Granata por la vuelta de la colimba

El ex teniente coronel Aldo Rico rechazó la vuelta de la colimba, aseguró que las Fuerzas Armadas "no son reformatorios" luego de que la diputada Amalia Granata se mostró a favor de la vuelta del Servicio Militar Obligatorio por el aumento de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en los jóvenes.

"Las Fuerzas Armadas no son reformatorios: los cuarteles forman soldados para la guerra. No se puede desarrollar un instrumento militar para combatir la pobreza o reemplazar a los planes", sostuvo en declaraciones a la 990.

"Somos un país tan pobre que no tenemos nada que defender".

Luego de escuchar la propuesta de Granata, Rico sostuvo que hay que preguntarse "cuáles son las necesidades de Defensa" en la actualidad y sostuvo que hay que "replantear toda la política internacional": "¿Aliado de quién somos? No tenemos aliados. La Argentina no tiene política internacional y por lo tanto tampoco tiene política de Defensa. No hay ninguna política de largo plazo en la Argentina",

"El principal problema estratégico es que es un país que está aislado, no tiene aliados. Que venga el ministro -de Defensa, Jorge Taiana- y diga cuáles son las necesidades, quién es el enemigo, cuál es el plan de campaña. Somos un país tan pobre que no tenemos nada que defender", disparó.