Martes, 16 de Agosto de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Mundo

Ucrania destruyó dos lanchas patrulleras de Rusia con drones

Ucrania

El Gobierno de Ucrania confirmó que hundieron dos lanchas patrulleras de Rusia con drones cerca de la isla de las Serpientes ubicada en el mar Negro.

En un comunicado, el ministerio de Defensa del país europeo aseguró que dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes.

Las lanchas Raptor pueden transportar tres tripulantes y más de 20 personas. Además, están equipadas con ametralladoras y generalmente se utilizan para operaciones de reconocimiento. 

Por otro lado, el Gobierno ucraniano publicó las imágenes aéreas en blanco y negro que muestran la explosión de las lanchas rusas. “Los Bairaktaris están funcionando”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhniy.

Las lanchas Raptor pueden transportar tres tripulantes y más de 20 personas. Además, están equipadas con ametralladoras y generalmente se utilizan para operaciones de reconocimiento

Los barcos rusos intentaron realizar un reconocimiento en la desembocadura del río Danubio. “Al amparo de la oscuridad, las lanchas intentaron reconocer la situación en la desembocadura del Danubio. Sintiendo el peligro, los barcos enemigos se retiraron hacia Zmiiny, pero allí fueron alcanzados por el castigo de Bayraktar”, expresa el comunicado.

Está pasando
Columnistas
La médica residente Camila Ruiz está imputada por la justicia salteña por haber realizado un aborto. Lo insólito del caso es que la intervención fue con misoprostol, un método que implica la participación de la paciente. Y los altos cargos del hospital no fueron acusados. Una causa judicial que opera contra una política pública.