Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Terror en el templo: un hombre entró con un arma en medio de un sermón

Un hombre desenfundó un arma en medio de un sermón de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) de Rosario, donde había 3.000 personas. Luego, se subió al escenario mientras hablaba la pastora Mabel Silvestri. Los presentes lograron controlar al hombre y quitarle el arma que, finalmente, era nada más que una réplica.

La escena se pudo ver en vivo por Youtube, a través del canal evangélico Luz. El atacante le apuntó a uno de los fieles, que intentó frenarlo. Este misma persona fue hasta el micrófono y pidió calma y que todos permanezcan sentados mientras se resolvía la situación.

Aparentemente es alguien con un delirio, repetía cosas que tenían que ver con el 2024, decía que tenía un mapa y quería hacer conocer un mensaje.

Pablo Silvestri, uno de los directores de la iglesia en cuestión, comentó: "Fue un momento difícil, no es alguien que conocemos ni que tenga que ver con nuestra congregación". Además, destacó "cómo actuaron algunas", personas que se pusieron frente al agresor. "Aparentemente -contó en Radio 2- es alguien con un delirio, repetía cosas que tenían que ver con el 2024, decía que tenía un mapa y quería hacer conocer un mensaje".

El pastor agregó que no quieren convertirse en "gente que está sospechando". Además, relató que su organización recibe gente que llega "herida, lastimada, que es resistida en muchos lugares". Destacó que a la persona que ingresó con la réplica del arma de fuego "se le preservó su integridad" y deseó que "se pueda poner bien". El sospechoso, por el momento, está internado en un hospital de Rosario, enfrentando una crisis de salud mental.

Está pasando