Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Subastaron una histórica camiseta de Messi: la impresionante cifra que pagaron

Una persona compró la camiseta que Lionel Messi usó hace cinco años en un clásico frente al Real Madrid, en el que hizo un gol agónico para darle la victoria al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ese gol quedó en la memoria de todos porque, además del triunfo, dejó una de las fotos más famosas del astro argentino festejando un tanto.

El 23 de abril de 2017 Messi hizo un gol cuando el partido se moría, en el minuto 91, para que el Barsa lograra un importante triunfo de visitante por 3-2. Después de convertir, el rosarino enfiló hacia la tribuna local que estaba detrás del arco del gol, se sacó la camiseta y se la mostró a los madrileños con una mirada desafiante, remarcando quién era el que les acababa de arruinar la tarde.

Un coleccionista compró la camiseta con la que Messi definió un clásico frente al Real Madrid en 2017 sobre el final del partido por 450 mil dólares.

Esa foto recorrió el mundo y hoy, tras una subasta histórica, la camiseta tiene nuevo dueño, quien según el sitio de subastas Goldin.co, organizador del evento, pagó 450 mil dólares: "Llega a mi colección… ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el Clásico con su gol 500. No lo puedo creer. El más sagrado de los santos griales para mi colección", exclamó el coleccionista Anish.

El sitio oficial de subastas afirmó la originalidad del producto, ya que pasó por un proceso de autenticación. Tras ese proceso, se estableció que el número de identificación ‘F7W572947 2016′ que llevaba en la etiqueta era el mismo que presentaba aquella camiseta en el momento en que la Pulga se la mostró a los a todos tras su gol.

La puja había empezado el 13 de abril con un precio de 100 mil dólares. En total se hicieron 19 ofertas hasta la última, que acabó con 375 mil (más primas del comprador) este primero de mayo.

El gol de Messi con la camiseta que se subastó.