Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia moderada 8.8 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 8.8 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $129.15
Dólar Blue: $226
Opinión

Para Tenembaum, Cristina “se quiere cargar a Guzmán”

Ernesto Tenembaum sobre Guzmán y Cristina

La interna en el Frente de Todos crece día a día y las diferencias son, cada vez, más grandes. En este contexto, Ernesto Tenembaum dijo que mucha gente, como Cristina, quiere que Martín Guzmán deje su cargo como ministro de Economía.

En su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio Con Vos, afirmó que está claro que Cristina Fernández de Kirchner “se quiere cargar a Guzmán”. Además, dijo que Máximo Kirchner, Larroque, Di Tulio, Hebe de Bonafini y Fernanda Vallejo también quieren que deje su cargo.

En este sentido, Tenembaum agregó que puede ser discutible que Guzmán pueda ser el ministro de Economía. Porque dado que “lo odian y lo traban, su poder político se ve menguado” y sin poder político, es difícil conducir la economía de un país.

Ernesto se preguntó si el problema era realmente el ministro. Y dijo que el verdadero problema puede ser que nadie que ponga Alberto Fernández sea aceptado por Cristina. Entonces, que asuma quien asuma en el ministerio, “a los dos días le van a estar pegando para que no pueda hacer lo que él cree que tiene que hacer”.

“Hay un lío que es más de fondo acá, que es cómo se resuelve una política económica entre el Presidente y la Vicepresidenta, que comparten el poder dentro del Poder Ejecutivo y que, en este contexto, no están de acuerdo. Y no estar de acuerdo implica consecuencias concretas como posible default”, concluyó el conductor de YAQPA.

El editorial de Ernesto Tenembaum

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.