Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Para Tenembaum, Cristina “se quiere cargar a Guzmán”

Ernesto Tenembaum sobre Guzmán y Cristina

La interna en el Frente de Todos crece día a día y las diferencias son, cada vez, más grandes. En este contexto, Ernesto Tenembaum dijo que mucha gente, como Cristina, quiere que Martín Guzmán deje su cargo como ministro de Economía.

En su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio Con Vos, afirmó que está claro que Cristina Fernández de Kirchner “se quiere cargar a Guzmán”. Además, dijo que Máximo Kirchner, Larroque, Di Tulio, Hebe de Bonafini y Fernanda Vallejo también quieren que deje su cargo.

En este sentido, Tenembaum agregó que puede ser discutible que Guzmán pueda ser el ministro de Economía. Porque dado que “lo odian y lo traban, su poder político se ve menguado” y sin poder político, es difícil conducir la economía de un país.

Ernesto se preguntó si el problema era realmente el ministro. Y dijo que el verdadero problema puede ser que nadie que ponga Alberto Fernández sea aceptado por Cristina. Entonces, que asuma quien asuma en el ministerio, “a los dos días le van a estar pegando para que no pueda hacer lo que él cree que tiene que hacer”.

“Hay un lío que es más de fondo acá, que es cómo se resuelve una política económica entre el Presidente y la Vicepresidenta, que comparten el poder dentro del Poder Ejecutivo y que, en este contexto, no están de acuerdo. Y no estar de acuerdo implica consecuencias concretas como posible default”, concluyó el conductor de YAQPA.

El editorial de Ernesto Tenembaum