Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió la compositora María José Cantilo a los 68 años

Cantilo

María José Cantilo, una de las mujeres pioneras de la música de los 80, murió a los 68 años de edad. La compositora grabó nueve discos y colaboró con varios artistas importantes del rock nacional.

Cantilo fue criada en una familia llena de música ya que comenzó a tocar la guitarra desde muy joven. A los 19 años, la compositora se fue a vivir a El Bolsón y empezó su carrera realizando algunos shows a beneficio.

Sin embargo, la cantante volvió a Buenos Aires por pedido de su hermano. Dos años más tarde, la compositora grabaría su primer disco solista con la participación de artistas como León Gieco o David Lebón.

Su segundo disco llegó a comienzos de los 90. Ese mismo año, Cantilo participó en la tapa de la revista Playboy y en 1992 fue detenida en dos oportunidades por tenencia de drogas. Pasó dos años y dos meses en el penal de Ezeiza.

En el 2011, la compositora grabó y editó Esencia, su ultimo disco que fue realizado junto con su hijo Gaspar Benegas, musico y guitarrista del Indio Solari.

"En la cárcel aprendí mucho. Pero me hice cargo. Lo asumí, lo elaboré y lo superé. No pretendo enterrar esa etapa de mi vida para que nadie la vea. Y la prueba está en que cargué con el estigma al hombro, caminé con él y siempre di la cara", explicó Cantilo en su libro Desde la cárcel, publicado en 1994.

En el 2011, la compositora grabó y editó Esencia, su ultimo disco que fue realizado junto con su hijo Gaspar Benegas, musico y guitarrista del Indio Solari.

Noticia en desarrollo...

Está pasando