Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

La FIFA multó a Senegal por el escandaloso partido en la clasificación al Mundial

La FIFA sancionó a la federación de fútbol de Senegal con una multa de 175 francos suizos (180.000 dólares) porque sus hinchas molestaban incansablemente a los jugadores de Egipto durante un partido decisivo de las Eliminatorias para Qatar 2022 con unos láseres.

En marzo ambas selecciones se vieron las caras para definir el pasaje al Mundial, y tras empatar la serie tuvieron que definir por penales. Durante esa tanda, los hinchas de Senegal -que terminó ganando el partido- molestaban a los pateadores egipcios con rayos láser. El más afectado fue Mohamed Salah, quien falló su remate.

Senegal recibió una multa de 180.000 dólares y tendrá que jugar sin público un futuro partido oficial por molestar con láser a los jugadores de Egipto, por invadir la cancha, por una "pancarta obscena" y por la incapacidad de la federación de imponer orden.

Por esta situación, Senegal tendrá que pagar los 175 francos suizos, y además deberá disputar sin público un futuro partido oficial. Otros argumentos que el comité disciplinario tomó en cuenta para la sanción fueron la invasión de cancha por parte de aficionados senegales, una pancarta obscena y la incapacidad de la federación nacional "para asegurar que la ley y el orden se acatara en el estadio".

Fue la pena más fuerte que aplicó en esta ocasión el panel disciplinario de la FIFA, que también abordó decenas de casos similares por partidos de las Eliminatorias disputados desde enero hasta marzo, dictaminando diversas multas y cierres de estadios. Senegal, quien más allá del escándalo estará en Qatar, integrará el Grupo A junto al local, Países Bajos y Ecuador.

Está pasando