Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Frente de Todos: Malena Galmarini cruzó a Gabriela Cerruti

Mañana, el gobierno de Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto crucial para la paridad de género que amplia las licencias por nacimiento para padres y progenitores no gestantes. Actualmente, la licencia es de 48 horas. El proyecto busca extenderla a 15 días. La iniciativa busca incorporar nuevas licencias. Licencias por violencia de género, por trámites de adopción y acompañamiento de cónyuge/conviviente que se somete a técnicas de reproducción asistida, son algunas de ellas.

Pese a la gran medida en materia de igualdad de género, la presentación del proyecto generó encontronazos en las mujeres del Frente de Todos. Todo comenzó cuando la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, escribió en el chat de WhatsApp de “Mujeres gobernando”, invitó a las funcionarias del Frente a participar de la presentación de mañana.

“No me llegó, compañera. Con tan poca anticipación me es imposible ir. Aunque me hubiera gustado. Entiendo que no hay lugar para todas y se escoge a las más cercanas".

Malena Galmarini

Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión, cercana al Presidente y a Cafiero, manifestó su descontento por no haber sido invitada con mayor antelación. Ese mensaje fue el que habilitó que otras funcionarias también demostraran su desagrado.

No me llegó, compañera. Con tan poca anticipación me es imposible ir. Aunque me hubiera gustado. Entiendo que no hay lugar para todas y se escoge a las más cercanas. Gracias de todas formas. Abrazo sororo", escribió Malena Galmarini, Presidenta de AySA.

“No, Malena Galmarini. Están saliendo recién hoy [las invitaciones]. Todo es así, usted sabe”, contestó Cerruti.

La pelea entre ambas funcionarias deja entrever una vez más las internas que existen al interior del Frente de Todos.

“Sí, sí. ¡Entiendo! Sabía porque anteayer le mandaron la invitación a mi marido”, contestó contundente. Con este mensaje, la responsable de AySA dejó entrever que Sergio Massa había sido invitado mucho antes.

La "pelea" entre ambas funcionarias deja entrever una vez más las internas que existen al interior del Frente de Todos. En este caso, por la invitación a la presentación de un proyecto que encabezarán la ministra de género, Elizabeth Goméz Alcorta, y el presidente. Este proyecto lo toca de cerca al presidente ya que hace poco fue padre por segunda vez.

“Mujeres gobernando” es un grupo de WhatsApp que integran más de 200 funcionarias de todas las áreas de Gobierno. La pelea entre las funcionarias opaca la importancia de un proyecto que busca la paridad de género en las tareas vinculadas con los hijos.