Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"El peronismo está encapsulado en debates que lo alejan de la realidad de la gente", afirmó Gildo Onorato, secretario general de UTEP

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato habló sobre la impresionante movilización que las organizaciones sociales protagonizaron en la Plaza de Mayo el domingo 1 de mayo. Según el dirigente social, la agenda política está “poco vinculada a los problemas concretos que tenemos en la barriada popular”.

Sobre el significado del acto por el día de los trabajadores y trabajadoras, planteó que siempre los llamaron "vagos, planeros, piqueteros" pero que nunca se les permitió afirmarse en su "identidad como trabajadores de la economía popular". Según expresó Onorato, "el acto representó eso".

Me parece que el gran problema es que la agenda de resolución de los problemas importantes no avanza

Además, contó que vivió "con mucha angustia cuando el debate acerca del Consejo de la Magistratura le ganó en la agenda a debates impulsados por la agenda comunitaria". "Me parece que el gran problema es que la agenda de resolución de los problemas importantes no avanza", añadió, y expresó: "El peronismo está encapsulado en debates que lo alejan de la realidad de la gente".

Sobre su posición en la interna oficialista, comentó: "No siempre compartimos lo que hacen Martín Guzmán o Matías Kulfas, como a veces tampoco compartimos lo que dice Máximo Kirchner". "Los trabajadores y las trabajadoras tenemos que asumir un perfil más protagónico", concluyó.