Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Comienza el juicio por el femicidio de la mochilera Cecilia Basaldúa, la familia piensa que hay un "perejil"

El juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa comenzó este lunes a pocos días de cumplirse dos años del hallazgo del cuerpo de la joven. El único imputado es Lucas Adrián Bustos un albañil, pero la familia cree que se trata de un "perejil".

El 25 de abril de 2020 hallaron el cuerpo de Cecilia Basaldúa (35 años) en la orilla del arroyo Calabalumba, en cercanías del basural de Capilla del Monte, Córdoba con señales de abuso sexual con acceso carnal y asfixia.

El único acusado va a ser juzgado, pero para la familia y las Secretaria de Derechos Humanos, aseguran que Bustos es un "perejil" y pedirán su absolución para que se investigue de cero la causa: "Nosotros no vamos a acompañar la acusación porque consideramos que no hay elementos de pruebas que nos indiquen que Bustos sea el responsable del crimen", manifestó a Télam la abogada Daniela Pavón que representa a la víctima.

En medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) Cecilia viajó como mochilera a Capilla del Monte, pero en muchos lugares no permitían alojarse por la crisis sanitaria y solo logró que un expolicía llamado Mario Mainardi le permitiese quedarse en su casa.

La familia piensa que el expolicía (49) fue el autor del asesinato y violación de la joven y quieren que se investigue también a Viviana 'La Rasta' Juárez (47). El 5 de abril Cecilia dejo su celular y computadora portátil en esa casa y no se supo más nada. Fue el propio Mainardi quien avisó a la familia tres días después de su desaparición y luego de 15 días encontraron el cuerpo cerca del basural.

La familia piensa que el expolicía (49) fue el autor del asesinato y violación de la joven y quieren que se investigue a Viviana 'La Rasta' Juárez (47)

Bustos la habría encontrado caminado por el lugar y luego de mantener una conversación la habría sometido. Esto es cuestionable porque Cecilia integró la Selección Argentina de Hockey sobre Hielo y sabía defensa personal, mientras que Bustos, tenía menor contextura de 1,50 metros y 50 kilógramos.

Aunque Bustos habría confesado el crimen, la defensa sostiene que fue obligado durante el interrogatorio. El tribunal está integrado por Carlos Rolando Escudero (presidente), Santiago Camogli Roque y Raúl Alejandro Castro, todos jueces de Villa Dolores ya que los magistrados de Cruz del Eje se apartaron. También habrá jurados populares que tendrán a su cargo la decisión final del caso.