Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Varios policías desafectados por pedir una coima y cobrarla por Mercado Pago

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados acusados de pedirle coima a una persona en la autopista Panamericana a la altura de General Pacheco. El hecho se comprobó porque los oficiales le solicitaron que pagara por Mercado Pago cuando dijo que no tenía efectivo.

En el contexto de un procedimiento para prevención de delitos, los oficiales detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de tres mil pesos para continuar su camino.

Según consta en la denuncia, el conductor del vehículo le transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, con lo que quedó constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

El caso llegó al ministro de Seguridad bonaerense

La víctima conocía a la Diputada Nacional Agustina Propato, esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, y le escribió un mensaje contándole la situación.

"Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre 'chapear' y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él", decía el mensaje, según indicaron las fuentes a Télam.

Son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho cerca de la 1.30 de la madrugada de hoy domingo y la auditora María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados.

Está pasando