Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Movimientos sociales cercanos al Gobierno marcharon este 1°de mayo por la ampliación de derechos

Los movimientos sociales más cercanos al Presidente Alberto Fernández marcharon hoy en el Día Internacional del Trabajador por el centro porteño con un multitudinario acto a cargo de la UTEP pidiendo ampliaciones de derechos, un ministerio propio y con la consigna “techo, tierra y trabajo”.

La lista de oradores estuvo integrada por Esteban Gringo Castro, Gildo Onorato, Dina Sánchez, Norma Morales y Juan Carlos Alderete y entre las principales banderas se podían encontrar las del movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"Está claro que hay muchas deudas pendientes pero nunca vamos a ser funcionales a debilitar este gobierno".

Gildo Onorato.

En un comienzo el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, ratificó el compromiso por la Tierra Techo y Trabajo, y remarcó la importancia de la ley de Humedales, el Ingreso Básico universal, el monotributo productivo, la reparación a la agricultura familiar, entre otras.

"Está claro que hay muchas deudas pendientes pero nunca vamos a ser funcionales a debilitar este gobierno", subrayó y añadió: “No alcanza con lo hecho. Agradecemos los esfuerzos, pero queremos más”.

El acto lo cerró el Secretario General de la UTEP, Esteban el 'Gringo' Castro remarcando que los trabajadores y trabajadoras "están resolviendo el problema de la Argentina" e invitando a ir a los barrios para ver lo que hace el Pueblo.

Estuvieron también presentes los dirigentes Emilio Pérsico, Juan Grabois, Daniel Menéndez y los y las diputadas nacionales Leo Grosso, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Juan Carlos Alderete, Natalia Souto, Eduardo Toniolli.

Por su parte, los sectores más críticos al "albertinismo" celebraron el día del trabajador de manera separada cuando su principal referente y líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cerró un plenario este sábado en Baradero.

Está pasando