Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Más de 160 personas detenidas en Turquía durante una movilización del 1° de mayo

Centenares de personas se reunieron hoy para manifestarse en el Día Internacional de los Trabajadores en Estambul, Turquía en una movilización paralela a la autorizada por el Gobierno que fue reprimida por la Policía y en la que más de 160 personas terminaron detenidas.

En ese contexto, al menos 164 personas están detenidas por participar en "una manifestación no autorizada" en la plaza Taksim. Allí, oficiales de la policía pidieron que se desconcentren los manifestantes quienes se negaron.

Al menos 164 personas fueron detenidas por participar en "una manifestación no autorizada" en la plaza Taksim.

En ese momento las barreras policiales comenzaron a avanzar sobre ellos y a producir las detenciones inmovilizando a varios en el suelo.

Al mismo tiempo, en otra plaza de Estambul se estaba llevando adelante la movilización permitida por las autoridades con sindicatos y organizaciones profesionales que contó con la participación de miles de personas.

En Taksim se realizaron protestas contra el gobierno en 2013 y el 1 de mayo de 1977 murieron 34 personas producto de disparos contra la multitud que se manifestaba en ese país.

Está pasando