Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Leopoldo Moreau: “El aporte de las grandes fortunas surgió de la lapicera de Máximo y ahora financia la construcción del gasoducto en Vaca Muerta”

leopoldo moreau

El diputado Leopoldo Moreau pidió dejar de demonizar a la figura de Máximo Kirchner, que se realiza a partir de sus permanentes críticas a las políticas del gobierno.

"No es solamente que tenemos una mirada crítica, sino que generamos iniciativas", dijo y puso como ejemplo lo que sucedió con el impuesto a las grandes fortunas.

"El aporte de las grandes fortunas surgió de las lapiceras de Máximo y Heller y fue una política con gran incidencia en la economía. Está financiando el gasoducto que va a unir Vaca Muerta con varias ciudades argentinas y con San Pablo, en Brasil, lo que cambiará la balanza comercial a favor de los argentinos", dijo.

El diputado y referente del Frente de Todos sostuvo que las críticas de Kirchner a la política de Martín Guzmán no son una "interna". "Hay una discusión sobre la política económica. Internas son las de Juntos por el Cambio donde están discutiendo quién va a ser candidato o a quién aceptan y a quién no. Nosotros estamos discutiendo políticas", dijo.

Internas son las de Juntos por el Cambio donde están discutiendo quién va a ser candidato o a quién aceptan y a quién no. Nosotros estamos discutiendo políticas.

En conversación con Radio Con Vos, Moreau definió el norte de las políticas que busca su bloque: "Creemos que hay que cambiar la política de distribución del ingreso en favor de las mayorías populares, no solo para mejorar la condición de los trabajadores sino como parte de un programa de desarrollo productivo, porque creemos que allí está el motor de la economía argentina, en el consumo", dijo.

Además, le restó dramatismo a la posibilidad, "altamente probable", de que el Frente de Todos vaya a elecciones primarias para definir a su candidato presidencial en 2023: "Hemos estado tantos años cristalizados en el bipartidismo, que ahora el bi-frentismo nos desconcierta porque creemos que pueden poner en riesgo los procesos electorales".

En este sentido, Moreau no descartó la posibilidad de que Cristina Kirchner sea nuevamente candidata: "Cristina tiene una centralidad política que nadie discute y que trasciende al Frente de Todos. No solamente por su gestión, que fue la mejor que tuvo la democracia hasta aquí, sino porque sigue ejercitando el rol de defensora de los intereses de los sectores populares y nacionales", dijo.

Está pasando