Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Gorillaz invitó a Trueno al escenario e hicieron vibrar al Quilmes Rock

Gorillaz Trueno

Gorillaz le puso un broche de oro al cierre de la primera noche del Festival Quilmes Rock, celebrado anoche en Tecnópolis.

La banda británica liderada por Damon Albarn (vocalista de Blur también), invitó al rapero Trueno para que interpretara la parte del free style de su ya icónica canción "Clint Eastwood", lo que encendió los ánimos de las más de 70 mil personas que se quedaron hasta el final.

Con una impecable performance, el rapero de La Boca se encargó de encender la fiesta con líneas que fueron desde la guerra de Malvinas hasta un "Welcome to the jungle de Argentina", que hizo reír a los ingleses.

Durante todo el show, Damon Albarn hizo suyas todas las banderas argentinas que se le pusieron por delante y se llevó los aplausos efusivos de un público que estaba más prendido que nunca. Agradecido y conmovido, Damon expresó: "Que maravillosa noche Buenos Aires. Son una inspiración, siempre".

Sin Fito, apareció Virus

A dos días del festival, Fito Páez informó que se había enfermado de Covid por lo que debió "levantar su compromiso" y faltar a la primera noche, de la que era uno de los platos fuertes. "Tenía muchas ilusiones sobre estos conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos. Estoy en mi casa, con todos los recaudos del caso, asistido con amor y dedicación", dijo.

Y aunque su ausencia fue sensible, fueron varios los artistas argentinos que dieron un espectáculo de gran calidad. Partiendo por Virus, que derrochó magia en un espectáculo enmarcado en su gira de despedida, tras 43 años de trayectoria, y en el que invitó al escenario a Benito Cerati, como forma de homenajear a Gustavo, con quien tuvieron una gran amistad.

También destacaron las presentaciones de Airbag, Sara Habe, Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, Eruca Sativa y El Cuarteto de Nos.