Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"El Reino" arrasó con los Premios Platino

La miniserie argentina de Netflix, El Reino, arrasó con la novena edición de los Premios Platino que se están celebrando en Madrid.

La producción argentina se quedó con el codiciado galardón de “Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana”. Además, recibieron premios Joaquín Furriel como "Mejor Actor de Reparto" y la dupla de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro como “Creadores de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamérica”.

Así, El Reino ganó tres de las seis nominaciones con las que contaba. No lograron alcanzar el galardón el Chino Darín (nominado por Interpretación Masculina), Mercedes Morán (Interpretación Femenina) y Nancy Dupláa (Interpretación femenina de reparto).

El discurso de Piñeiro

Cuando Claudia Piñeiro subió al escenario, pronunció un encendido discurso en donde denunció la red de complicidades entre el poder, la iglesia "que oculta los abusos que sufren muchos niños".

Este premio se lo queremos dar al público que no solo se divirtió, sino que después salió a debatir, en las calles y en sus casas, los temas que toca ‘El Reino’.

Claudia Piñeiro

Este premio se lo queremos dar al público que no solo se divirtió, sino que después salió a debatir, en las calles y en sus casas, los temas que toca ‘El Reino’: quién nos manda, por qué nos manda; por qué los partidos ultra-conservadores se juntan con las iglesias para restringir derechos de las mujeres y disidencias; quiénes son los servicios de inteligencia y para quién trabajan; por qué sigue habiendo tantos niños abusados en instituciones religiosas”, manifestó Piñeiro cuando recibió su premio.

Está pasando