Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Colocan semáforos inteligentes en una importante avenida porteña

La Avenida del Libertador de la ciudad porteña va a implementar los semáforos inteligentes en 4 kilómetros que utilizando algoritmos permitirán adaptar su frecuencia de acuerdo al tránsito. Los sensores se ubicarán en el asfalto.

Con el objetivo de generar mayor fluidez en el tránsito y una mejor interacción entre los diferentes actores de la movilidad urbana, el gobierno porteño lleva adelante desde hace varios meses diferentes reformas en Avenida Libertador.

Ahora va ampliarse por 4 kilómetros y se extenderán hasta el cruce con la calle La Pampa.

Ahora con esta tecnología en los semáforos, la inteligencia artificial puede tomar decisiones por si misma mediante los algoritmos y con el objetivo de optimizar el tráfico. Antes de la pandemia, fueron instalados en el tramo que va desde la General Paz hasta la avenida Udaondo. Ahora va ampliarse por 4 kilómetros y se extenderán hasta el cruce con la calle La Pampa.

Estas renovaciones se suman a las realizadas con los nuevos carriles exclusivos para bicicletas, las dársenas para los colectivos y la calle compartida que recibió varias críticas del oficialismo.

Está pasando