Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Tendencias

Cuánto cuesta vestirse para una fiesta elegante

Con el fin de las restricciones por la pandemia de coronavirus volvieron las fiestas y eventos. Lo que para algunos es una buena noticia, para otros es un dolor al bolsillo. ¿Cuánto cuesta vestirse elegante?

La inflación no solo impacta en los precios de los alimentos, sino que también se traslada a la ropa. Y las prendas para fiestas, que siempre estuvieron por encima de los precios de la media en lo que respecta a vestimenta, alcanzan ahora valores exorbitantes.

Shopping - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Hombres

El atuendo clásico de fiesta se compone de camisa, saco, pantalón de vestir, corbata y zapatos. Si bien muchos aprovechan a reciclar prendas que ya forman parte de sus placares cotidianos, como zapatos que usan para el trabajo de oficina o incluso camisas o corbatas, lo cierto es que para comprar un outfit completo desde cero se puede llegar a gastar hasta seis cifras.

Una camisa blanca de vestir parte de los $5.500 (en tiendas como Macowens), promedia los $10.000 en Zara y llega hasta los $35.000 en Etiqueta Negra. Las corbatas se consiguen desde $2.000, aunque las marcas más "premium" las tienen a $12.000.

Venta De Trajes De Etiqueta Usados Para Hombres | MercadoLibre.com.ar

En cuanto a los pantalones, las marcas más económicas los ofrecen a partir de los $7.000 y, en las más lujosas, rondan los $30.000.

También pueden conseguirse conjuntos de dos piezas, los llamados "ambos", en un rango que va desde los $20.000 hasta los $150.000, de acuerdo al lugar en el que se decida comprar. 

En lo que respecta a los zapatos, el modelo clásico de cuero negro oscila entre los $13.000 (por ejemplo, en la marca Oggi) y los $60.000.

Todos estos zapatos de hombre tienen grandes descuentos ahora mismo,  ¡aprovecha!

Mujeres

La ropa femenina para fiestas y eventos tiene tanta variedad de precios como de estilos, por lo que no puede marcarse una única tendencia. 

La marca Zara ofrece vestidos de fiesta que promedian los $10.000. Otras marcas presentes en shoppings, como Portsaid, Vitamina y Paula Cahen D'Anvers pueden conseguirse alrededor de $12.000.

Moglie Fiesta – Vestidos de Fiesta y Noche en Mendoza

Las marcas de diseño tienen una oferta variada para todos los gustos. Pueden conseguirse modelos para presupuestos no tan holgados, en un promedio de $15.000, hasta ítems más exclusivos que cotizan arriba de los $100.000. 

En cuanto al calzado, los tacos altos parten de los $6.000 (en marcas como Lady Stork) y llegan a superar los $30.000 en, por ejemplo, Ricky Sarkany.