Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Roberto Feletti se reunirá con empresas alimenticias por irregularidades en Precios Cuidados

Feletti

El secretario de Comercio Roberto Feletti se reunirá con algunas empresas del sector alimenticio para evaluar el abastecimiento de los productos del programa Precios Cuidados y analizar el impacto de los precios por la Guerra en Ucrania.

Molinos, Arcor, Mondelez, Mastellone, Danone y Nestlé son algunas empresas que fueron algunas empresas invitadas. Sin embargo, los supermercados no estarán presentes.

En la primera parte del 2022, el precio de los alimentos y bebidas aumentaron un 21% según el INDEC, mientras que en las últimas cuatro semanas, el precio tuvo un alza del 5,7%.

“Vamos a relevar cómo viene el abastecimiento de Precios Cuidados y los precios en general, a ver si efectivamente hay algún tipo de impacto en insumos, producto de la guerra. Se entiende el escenario mundial, pero no puede ser pretexto para situaciones que no dependen de ese contexto”, añadieron.

Otra preocupación de Feletti es la falta de artículos en la lista de Precios Cuidados. El secretario de Comercio cree que las empresas proveen la venta de mercadería a los comercios de cercanía ya que no rige el acuerdo de precios.

“Como Precios Cuidados les impone un valor fijo, priorizan el canal de proximidad. Ante eso, nos reunimos a ver qué pasa. Si efectivamente es así, dado que hay un acuerdo firmado, no se va a habilitar ninguna especulación”, revelaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior

En la primera parte del 2022, el precio de los alimentos y bebidas aumentaron un 21% según el INDEC, mientras que en las últimas cuatro semanas, el precio tuvo un alza del 5,7%.

Está pasando