Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Ricardo Gil Lavedra, abogado, ex fiscal y de militancia radical, ganó las elecciones en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires con el 48% de los votos y es el nuevo presidente electo de la institución capitalina.

El ganador, de la lista "Unidad en defensa de la abogacía", se impuso frente a "Gente de Derecho", la agrupación que llevaba a Jorge Rizzo al frente de su boleta. Esta última sacó el 43% de los votos, y debió despedirse de su hegemonía después de 16 años de mandato.

Vamos a hacer una gestión eficiente, austera, transparente, que defienda a los abogados y al Estado de Derecho

Para enfrentar al oficialismo reinante, Gil Lavedra construyó un frente entre diversas agrupaciones opositores, con sectores pertenecientes a Juntos por el Cambio y al peronismo no kirchnerista. "Se eligió un cambio de rumbo", expresó el ganador.

"Unidad -planteó- es una construcción plural que vamos a respetar". Además, reconoció a la lista de Rizzo por "el ciclo que ha protagonizado hasta el presente" y la "gran elección" que realizó. "Vamos a hacer una gestión eficiente, austera, transparente, que defienda a los abogados y al Estado de Derecho", anunció.

Está pasando