Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Martín Guzmán sobre las críticas del kirchnerismo: "Yo me enfoco 100 por ciento en la gestión"

En un foro organizado por el diario Río Negro, en San Carlos de Bariloche, Martín Guzmán respondió a los cuestionamientos del "ala kirchnerista" del Frente de Todos. “Yo me dedico a usar cada minuto que tengo en gestionar políticas para mejorar la vida de nuestra gente”.

Martín Guzmán participó de un foro organizado por un diario y respondió a los cuestionamientos del "ala kirchnerista" del Frente de Todos. “Yo me dedico a usar cada minuto que tengo en gestionar políticas para mejorar la vida de nuestra gente”.

En un foro organizado por el diario Río Negro, en San Carlos de Bariloche, el ministro de economía habló sobre sus medidas económicas. ”Tenemos un programa económico como parte de un plan integral que queremos cumplir porque consideramos que es lo que le hace bien a la Argentina. Hay un compromiso del Gobierno nacional con poder seguir en la línea de lo que hemos establecido en la programación macroeconómica y trabajaremos sobre esa base”, señaló el ministro.

¿Qué dijo sobre las críticas del "ala kirchnerista"?

Además, remarcó que el gobierno se encuentra trabajando para dar respuestas a la demanda de la sociedad. Por esa razón, avanzarán con el otorgamiento del Refuerzo por Ingresos a trabajadores informales y de bajos ingresos, ante la aceleración de la inflación. Luego afirmó que, para poder solucionar integralmente ese problema, es necesario “tranquilizar la economía".

También dijo que "es fundamental tener un conjunto integral de condiciones tales como una estructura productiva inclusiva, que haya más estabilidad a partir de la generación de más divisas y más exportaciones, y con más dinámica desde lo productivo”.

“La responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100% en cuestiones de gestión”.

Sobre las críticas que recibe del ala kirchnerista, Guzmán respondió: "yo me dedico a usar cada minuto que tengo en gestionar políticas para mejorar la vida de nuestra gente” y agregó que “la responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100% en cuestiones de gestión”. También remarcó que el no está para “inmiscuirme en disputas de poder”.

El ministro de economía responde luego de las críticas del secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien señaló que "hay gente que por ahí vino sin nada y le quiere imponer a todos" y que "nadie lo votó a Guzmán, pero sí en el 2021 hubo un veredicto sobre la política que él desarrolló. Los dichos de Larroque se sumán a los cuestionamientos de la senadora bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, quien aseguró que “Guzmán cumplió una etapa”.

Está pasando