Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Luna de miel en cuarentena: Jorge Lanata tiene coronavirus

A solo días de haberse casado, el periodista Jorge Lanata dio positivo de Covid. Su flamante esposa, Elba Marcovecchio, había dado positivo por la enfermedad algunos días atrás, luego del casamiento que celebraron el fin de semana pasado en Exaltación de la Cruz.

La infección de Marcovecchio fue confirmada el martes pasado, mientras Lanata conducía su programa en Radio Mitre. El periodista recibió un mensaje de su hija mayor en el que le informaba que el test de antígenos por Covid que se había hecho, había dado positivo.

Después que su mujer dio positivo, Lanata se había hecho un test de antígenos, que dio negativo. Pero se volvió a someter a la prueba por un viaje que tenía que hacer y ahí le confirmaron que estaba enfermo.

En el arranque de su programa radial, la periodista Jesica Bossi, quien reemplazó a su compañero, contó al aire lo que pasó: "No está Lanata, está muy bien, perdió el invicto. Venía como nadie surfeando la ola de Covid. Ahora está en su casa, está bien, tranquilo. Esperemos que el lunes haga su aparición".

El resto de la mesa que conforma su programa explicó que después de conocer que su esposa estaba infectada se había hecho un test de antígenos que había dado negativo. Sin embargo, volvió a someterse a la prueba porque tenía que viajar a Estados Unidos por trabajo. Ahí fue cuando le confirmaron que estaba enfermo.

La salud es un tema delicado para el periodista. Si bien desde que fue trasplantado de un riñón en 2015 mejoró su calidad de vida, atraviesa altas y bajas ya que al estar inmunosuprimido, es vulnerable a diferentes malestares y enfermedades.

El año pasado estuvo internado tres veces: en marzo fue sometido a una angioplastia por su arritmia cardíaca y por su patología arterial; en mayo por un importante cuadro de fiebre; y en agosto se le realizó una laparoscopía por una dolencia que el periodista prefirió no dar a trascender.

Está pasando