Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Le robaron el celular y le vaciaron la cuenta de Mercado Pago: "No me la quisieron bloquear porque llamaba desde otro número"

MercadoPago-celular

Julia Maestri es una periodista que se volvió viral por un tuit donde denunció una situación insólita: después de que le robaran el celular, ingresaron a su cuenta de Mercado Pago y le sacaron toda la plata que tenía. Pero lo peor es que al momento de pedir que bloquearan esa cuenta porque ya no tenía acceso, se lo denegaron porque el llamado no provenía del número asociado, que es el del celular que está en manos de los delincuentes.

"Tenía los requisitos de seguridad que la misma aplicación me había pedido, y en algún punto me terminó jugando en contra, porque con la verificación de dos pasos te envían un código a tu celular, pero si te roban el celular se lo envían a un celular robado", se lamentó al contar su historia Maestri en diálogo con Pasaron Cosas.

En este sentido, aseguró que tras el momento del robo comenzó "un proceso de verificación de identidad con la app diciendo que no podía acceder, y aun así la cuenta no fue bloqueada y me la vaciaron". "Tengo las capturas, tengo todo donde les pedía que inicien el proceso de verificación de identidad, y ellos me lo habilitaron a las 21.16 del día que me robaron. A las 22.30 me estaban vaciando la cuenta", se lamentó.

Antes del tuit me decían que lo habían analizado y no se podía anular. A partir del tuit me envían un mail diciendo que estaban analizando el caso, pero no tuve novedades.

La víctima explicó que en su cuenta ella tenía 18 mil pesos, "pero además pidieron un crédito de 15 mil a mi nombre e intentaron utilizar tarjetas asociadas, pero al ser montos muy altos la tarjeta lo rechazó", por lo que "sólo se quedaron con la plata que sacaron de la aplicación".

En cuanto al celular en cuestión, Maestri comentó que se trataba de un iPhone que trae un sistema de reconocimiento facial que "la misma app me lo pedía siempre para acceder". Incluso dijo que hace unos meses desde Mercado Pago le avisaron que iban a agregar datos biométricos, por lo que no se explica como hicieron para desbloquearlos.

"Desde Mercado Pago no me dan ninguna respuesta y lo que dijeron es que no iban a poder anular el pago y que me fijara si no había sido un familiar o un conocido, cuando les había mostrado una denuncia policial por el robo que me hicieron", agregó.

Por esto, decidió denunciar lo ocurrido en Twitter, y parece que esa exposición le permitió, al menos, ser un poco más escuchada: "Antes del tuit me decían que lo habían analizado y no se podía anular. A partir del tuit me envían un mail diciendo que estaban analizando el caso, pero no tuve novedades".

Entonces, contó cual es el procedimiento para contactarse con la empresa: "Lo tenés que pedir desde la app, y te dan opciones: mail, Whatsapp o llamada. Pero si no tenés línea, ni la app, tenés que solicitar contacto desde otro teléfono, y me decían que no podían bloquear mi cuenta porque llamaba desde otro número. No es como un banco que podes llamar y pedir que te bloqueen la tarjeta. Acá no se puede".

"Desde que me roban hasta que envían el dinero pasaron unas dos horas. Definitivamente son expertos, no es que hicieron una transferencia bancaria, hicieron una compra a un nombre inventado con una foto de un panda. No tengo datos", finalizó. Antes de irse, agregó que esta situación fue límite: "No me dan ganas de usarla nunca más (la aplicación)".

Escuchá la entrevista completa acá: