Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Le disparó a una mujer y dijo que la confundió con un hipopótamo

Un granjero de 77 años enfrenta un juicio por disparar y herir en su brazo a una mujer a la que asegura haber confundido con un hipopótamo. El hecho ocurrió en Sudáfrica mientras la víctima pescaba con un grupo en un río.

Paul Hendrik van Zyl es quien fue detenido por herir de bala a Ramokone Linah, de 38 años, quien se encontraba pescando en la ciudad de Lephalale, al norte de la provincia de Limpopo. El hombre está acusado de intento de homicidio. "El sospechoso arrestado alegó que estaba disparándole a los animales", dijo en un comunicado Mamphaswa Seabi, vocero de la policía.

Un hombre de 77 años le disparó a una mujer que pescaba junto a un grupo de personas por una supuesta confusión con hipopótamos y monos.

El acusado sería el dueño de la granja donde ocurrió el incidente. Durante el arresto, la policía halló dos rifles, un revólver, una pistola, y armas de aire comprimido. De acuerdo con testigos, van Zyl disparó en dirección al grupo desde la otra rivera y le habría dicho a la policía que su objetivo eran "hipopótamos y monos".

Un grupo de militantes de la oposición, llamado Los Luchadores por la Libertad Económica, organizó una protesta por la fianza del detenido. El hombre finalmente fue liberado luego de pagar 1000 rand, el equivalente a 62 dólares. El caso fue pospuesto hasta el 18 de mayo.

Está pasando