Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Las 5 mejores salsas para acompañar los ñoquis del 29

ñoquis

Hoy es 29 y es día de ñoquis. Esas pastas maravillosas que tanto nos hacen acordar a nuestras abuelas y que nos acompañan en los almuerzos en familia.

Los ñoquis tienen la particularidad de no ser una pasta rellena, pero sí maciza por lo que no conviene acompañarlos con cualquier salsa. De todas maneras, esto queda a cuestión de cada uno.

De igual modo, Diario Con Vos te trae las 5 mejores salsas para sumarle a tus ñoquis y que puedas disfrutar de un rico plato calentito en medio de este frío.

1- Ñoquis con Bolognesa

Infaltable en este ranking. Simple y preciso. Difícil encontrar una mejor combinación. Consta básicamente de una salsa de tomate con carne picada, cebolla y especias a gusto. Recomendamos un poco de pimentón.

Ñoquis2- Salsa Putanesca

Un clásico del Mediterráneo con aceite de oliva, ajo picado, cebolla, anchoas, aceitunas, puré de tomate, zanahoria, perejil y morrón. Hay muchas variantes de esta receta italiana.

3- Salsa carbonara

Espectacular y lleva solo tres ingredientes: huevos, queso y panceta. La característica es que, de los huevos, se utiliza solo las yemas que se baten con un poco de sal y pimienta. Luego, se le añade la panceta y el queso termina decorando.

4- Ñoquis a la Parisienne

Potente, puede ser un poco pesada pero llena de sabor. Deriva de la salsa blanca y tiene crema, Bechamel, champiñones, pollo y jamón. Difícil que salga mal.

5- Salsa Caruso

Se dice que nació en Uruguay y que llegó a todo el mundo. Esta receta incorpora crema, champiñones, jamón (como la Parisienne), pero además tiene carne. Un plato sabor charrúa.

Está pasando