Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"La reactivación económica fue muy superior a la esperada", aseguró Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción

Reactivación económica

Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción y coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, habló sobre la pobreza en Argentina y la reactivación económica.

En una entrevista con Pasaron Cosas, Schteingart aseguró que el Plan Argentina Productiva 2030 propone trazar una bajada de ruta con políticas concretas para lo que se viene en el resto de la década y dentro de sus objetivos está reducir la pobreza en 9 millones de personas y crear puestos de trabajos.

Los territorios del país más afectados por la pandemia fueron las zonas turísticas del país y el microcentro porteño

"Nosotros pretendemos con este plan transformar la estructura productiva para que la economía argentina pueda crecer sostenidamente y allanar el camino para que se puedan generar puestos formales y reducir la pobreza", explicó el director del Centro de Estudios para la Producción.

Por otro lado, Schteingart reveló que la desigualdad se mira de dos maneras: la distribución funcional del ingreso que, efectivamente, está peor que en el 2019 por la pandemia y la distribución personal del ingreso, que mejoró y tocó un valor similar 2015

“¿Cómo puede ser que Argentina tenga 65 mil puestos más en el sector privado que antes de la pandemia? La explicación principal es que la economía se activó fuertemente y los números son mayores que en el 2019. El correlato de eso es que se recuperó el empleo privado registrado y estamos recuperando lo que se perdió durante los dos últimos años de Mauricio Macri”, explicó.

En este sentido, Schteingart contó que la reactivación económica fue más que la esperada ya que las previsiones del Gobierno eran del 5% y fue el doble. “Los territorios del país más afectados por la pandemia fueron las zonas turísticas del país y el microcentro porteño", manifestó.

Está pasando