Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

A pesar de no movilizar, la CGT advirtió al Gobierno con un duro comunicado

En el texto, la CGT expresó su "preocupación" por la situación actual del país y dijo que los aumentos otorgados por el Gobierno son "un alivio transitorio".
CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ya había avisado que no convocaría a movilizaciones el próximo domingo por el Día del Trabajador. Sin embargo, este viernes sacó un comunicado firmado por su consejo directivo, en el que expresó su descontento con el rumbo tomado por el Gobierno y con la situación económica actual.

En el texto, publicado sus redes sociales y titulado "La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo", la CGT comunicó su "preocupación" por la situación actual del país y dijo que los aumentos otorgados por el Gobierno son sólo "un alivio transitorio".

El contexto socio-económico en nuestro país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables.

El comunicado comienza resaltando la importancia del 1° de mayo: "Es la fecha en la que inflamos el pecho para evocar nuestro día, porque estamos orgullosos de serlo y porque esa condición es la que define nuestra identidad, nuestra lucha y nuestras acciones".

El contexto socio-económico en nuestro país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables", expresó la CGT y agregó que las medidas tomadas por el Gobierno como "las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales" solo generan "un alivio transitorio".

Los trabajadores y las trabajadoras buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos.

También la CGT se refirió a "los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra" y les exigió que "asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable".

"Los trabajadores y las trabajadoras buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos; nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo”, cierra el comunicado.

Está pasando