Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Javier Milei: “Juntos por el Cambio tiene un montón de muertos en el placard”

milei juntos por el cambio

El diputado nacional y economista liberal, Javier Milei, apuntó contra la coalición conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica . “Juntos por el Cambio tiene un montón de muertos en el placard”, dijo hoy en diálogo con Radio Con Vos.

En este sentido, se diferenció de la alianza opositora, que fue gobierno entre 2015 y 2019. Cabe señalar que Patricia Bullrich le abrió la puerta al economista. “Yo creo que en este momento nosotros tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio”, aseguró la presidenta del PRO y exministra de Seguridad.

Por otro lado, Milei criticó la situación política y económica que atraviesa el país. “Argentina hoy tiene un PBI per cápita que es un 14% debajo del que teníamos en el 2011. Tenemos un nivel que está en línea con 73%. Una productividad de los años 50, 40% de pobres”, detalló. 

En este sentido, el dirigente libertario resaltó que “la gente tiene fundamentos para estar enojados con la dirigencia". Por estos argumentos, sostuvo que quiere ser candidato a Presidente en las elecciones de octubre de 2023.

Ante la pregunta que le hizo Reynaldo Sietecase sobre sus principales propuestas, aseguró que realizará una reforma del Estado recortando las partidas de las “obras públicas, los subsidios económicos, las empresas del sector público”. El economista aseguró, en un tono tranquilo poco habitual, que quiere eliminar el Banco Central.

https://twitter.com/radioconvos899/status/1520049859885207552

"Lo que propongo siempre es pasar con la motosierra al gasto público, pero en las partidas donde roba la política y que se esconden detrás de los vulnerables para defender sus privilegios", declaró en La Inmensa Minoría. 

Por último, Milei manifestó que propone un sistema de vouchers donde “todos puedan acceder” a educación y salud. “Que tengan un voucher, con eso se elige a qué institución quiere ir y promueve la competencia”, manifestó en el extenso reportaje que mantuvo.