Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gerardo Morales le marcó la cancha a Macri: "Nadie me va a decir con quién hablo y con quién no"

Gerardo Morales

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se molestó con Mauricio Macri, después de que el expresidente lo recriminara por su cercanía con Sergio Massa. “Nadie me va a decir a mí de quién soy amigo y con quién no. Con quién hablo y con quién no”, dijo.

En conversación con Radio Con Vos, dijo que se debe “un mano a mano” con Macri “para aclarar una serie de situaciones” y le achacó a “la falta de diálogo” el descontento de la ciudadanía con la política que ha catapultado el crecimiento de la figura de Javier Milei.

“Hay bronca con la incapacidad de resolver los problemas políticos y sociales. La ineficacia nos tira para abajo a todos. Por eso la gente canaliza su sentimiento en la antipolítica de Milei. Justamente lo que le está faltando a la política es diálogo”, dijo.

El gobernador de Jujuy, además, defendió la opción tomada por el cónclave de Juntos por el Cambio de cerrar la posibilidad de una alianza con el espacio Avanza Libertad, que comanda Milei, a quien le pidió más presencia territorial. “Estaría bueno que Milei visitara una villa o un barrio y mirara a la cara a los pobres: ahí se va a dar cuenta que necesitamos escuelas públicas”, dijo.

Estaría bueno que Milei visitara una villa o un barrio y mirara a la cara a los pobres: ahí se va a dar cuenta que necesitamos escuelas públicas.

Finalmente, Morales aseguró que “Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío” por Milei y abogó por la posibilidad de que el radicalismo pueda hacer valer su visión de sociedad dentro del conglomerado. “Tengo la expectativa de que gane nuestro candidato”, sin especificar aún quién es, "por eso hay que ver el programa antes", dijo.

No creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal”, cerró.

Está pasando