Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El PRO afirma que Aerolíneas Argentinas gasta casi 40 veces más por llevar a un pasajaro a EEUU que a Chaco

Vuelo a Qatar

El PRO afirmó en su cuenta de Twitter que solo 4 países de la región tienen aerolíneas estatales: Cuba, Venezuela, Bolivia y Argentina.

"Hoy Aerolíneas Argentinas necesita de subsidios millonarios para seguir operando, pagar sueldos y mantener su flota. ¿Sabías que en 2021 Aerolíneas Argentinas nos costó a todos los argentinos 700 millones de dólares?", tuiteó el PRO.

Luego, el PRO continúa aclarando una serie de mitos sobre el rol de Aerolíneas en el país. "Dicen que Aerolíneas Argentinas cumple el rol social de conectar al país", sin embargo, "hoy hay menos rutas y menos frecuencias que en 2019". A este mito lo acompaña un gráfico que señala que, en el año 2019, había 102 rutas aéreas, mientras que ahora hay 91.

"¿Sabías que en 2021 Aerolíneas Argentinas nos costó a todos los argentinos 700 millones de dólares?"

PRO en su cuenta oficial de Twitter

También señalan que "el Estado argentino gasta 36 veces más por llevar a un pasajero a Nueva York que por llevarlo a Resistencia en Chaco". "En un país con inflación descontrolada, pobreza extrema en crecimiento, con un sector aéreo cada vez menos conectado, con menos competencia y sin perspectivas de crecimiento: ¿Qué estamos subsidiando cuando subsidiamos Aerolíneas Argentinas?", remarca.

Esta publicación generó mucha repercusión en Twitter. "Si abrimos un poquito el mapa que puso el PRO para hacer lobby contra Aerolíneas vemos que las aerolíneas estatales no son ninguna rareza, menos que menos en países extensos y en vías de desarrollo. No les interesa ninguna discusión: mienten para armarle un negocio a sus amigos" fue una de las contundentes respuestas.

"Sin pensar en la posición argentina en el globo y las rutas aéreas internacionales. Sin aerolínea propia quedamos muy descolgados", fue otro de los tuits.

"El Estado argentino gasta 36 veces más por llevar a un pasajero a Nueva York que por llevarlo a Resistencia en Chaco".

También tuvo respuestas positivas. Uno de los usuarios señaló que "en un negocio con barreras de entrada más bajas que de salida, la intervención del estado es absurda. Donde sí debería estar es en la infraestructura aeroportuaria. Acá lo hicieron al revés". "Aerolíneas en lugar de competir obliga a las demás empresas a subir precios a costa del consumidor", fue otro comentario a favor.

En los gráficos que presentó el PRO sobre el estado actual de Aerolíneas Argentinas, ninguno muestra las fuentes.