Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El gobernador de La Rioja habló de "bloquear" a medios como La Nación+ y TN

Ricardo Quintela planteó la necesidad de organizar una red de medios locales en el Norte del país para no tener que consumir información "podrida".

Ricardo Quintela

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela planteó la necesidad de organizar una red de medios locales en el Norte del país para no tener que consumir información "podrida".

Quintela participó del 1° encuentro de concejalas del Norte Grande De Juana Azurduy a Victoria Romero y expresó que hay que tener capacidad de modificar "la concentración mediática" que existe en la Capital. En esa línea apuntó a la necesidad de hacer una red de comunicación del Norte Grande.

Tenemos que tener la capacidad de bloquear a aquellos que nos brindan una información de la que no podemos comprobar su veracidad

El gobernador planteó que en el Norte se ve TN o LN+ "con intereses bien definidos, donde no hay un periodismo independiente que informe", entonces él quiere proponer una red de medios de comunicación propios de cada provincia para no tener que consumir información "podrida".

"Tenemos que tener la capacidad de bloquear a aquellos que nos brindan una información de la que no podemos comprobar su veracidad" dijo Quintela al referirse a los medios que, según él, no son nacionales sino que son "capitalinos" y tienen influencia en todo el país, a diferencia de los locales.