Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Carrió comparó al fenómeno de Milei con el de Hitler: "Tengo miedo al huevo de la serpiente"

Carrió

En medio de las tensiones en la oposición por los límites con el espacio de Javier Milei, Elisa Carrió apuntó contra el diputado liberal y lo caracterizó como un riesgo para la democracia.

Hubo muchos con igual discurso que terminaron en terribles dictaduras en Europa, especialmente antes de la Segunda Guerra Mundial”, dijo

La exdiputada dijo que Milei “tiene muy buen coaching” y gracias a ello, se ha posicionado como un actor político relevante, diciendo “lo que los jóvenes esperan como una solución mágica”.

“Tengo miedo al huevo de la serpiente”, expresó Carrió, “representa a sectores muy extremos de derecha en el mundo, ligados a iglesias protestantes muy duras, al patriarcado de Moscú, o a iglesias ortodoxas muy fuertes. Están financiando lo que llamo el derribo de las democracias liberales y el nacimiento de autoritarismos con capitalismo”.

Representa a sectores muy extremos de derecha en el mundo, ligados a iglesias protestantes muy duras, al patriarcado de Moscú, o a iglesias ortodoxas muy fuertes

Y sobre su proyección, aseguró que “podría llegar a ser presidente”, pero “no de una democracia liberal republicana con derechos para todos, sino de un autoritarismo de masas que elimine a muchos de los que lo votaron, incluso a los pobres”.

Siguiendo con su analogía entre el liderazgo de Milei y el Tercer Reich, Carrió dijo que “la ignorancia es la fuente del mal” y recordó que en Alemania, en 1933, “hubo muchos judíos liberales” que eligieron al canciller que desató la Segunda Guerra Mundial. “Los alemanes no votaron de mala fe a Hitler, pero después murieron millones”, dijo.

Carrió, por último, se refirió a la discusión que se abrió en Juntos por el Cambio, luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, contradijera la decisión que habían consensuado todos los otros líderes del espacio para descartar una alianza con Milei. “Hay un conflicto muy claro. Patricia se presentaba como la sucesora de Macri, y hoy Macri es candidato”, dijo.